martes, 28 de junio de 2011

Brownie De Chocolate Con Nueces.

Hoy os traigo una receta fácil para los más golosos.

Ingredientes:
- 300 gramos de chocolate fondant.
- 100 gramos de nueces.
- 75 gramos de harina.
- 150 gramos de azúcar.
- 75 gramos de mantequilla.
- 2 huevos de tamaño L.
- 2 cucharadas de agua.
- 1 cucharadita de bicarbonato.
- 1 cucharadita de sal.
-  Un poco de azúcar avainillado o esencia de vainilla.
Preparación:
Empezamos poniendo la harina en un bol, y vamos a agregar una cucharadita de sal y una cucharadita de bicarbonato. Con ayuda de una cuchara vamos a remover bien.
Ponemos un cazo al fuego, y vamos a agregar la mantequilla, las dos cucharadas de agua y el azúcar y lo dejamos a fuego bajo, removiendo hasta que comience a hervir.
Apartamos el cazo del fuego, agregamos 150 gramos de chocolate fondant y azúcar avainillado al gusto o si se prefiere esencia de vainilla. Removemos con ayuda de unas varillas, hasta conseguir que el chocolate se deshaga completamente.
Después agregamos los huevos, pero uno a uno. Primero echamos uno, removemos muy bien y cuando esté bien integrado en la mezcla echamos el siguiente, volvemos a remover bien hasta integrarlo por completo.
Por último, vamos a incorporar la harina. Lo vamos a hacer poco a poco. Echamos un poco, removemos bien y cuando se haya integrado bien, echamos otro poco, volvemos a mezclar bien con las varillas y cuando esté bien integrado, echamos lo que queda, removemos y ya tenemos la mezcla preparada.
Ahora vamos a picar los 150 gramos de chocolate que hemos reservado con un cuchillo en trozos gorditos. Y vamos a hacer lo mismo con las nueces, con ayuda de un cuchillo las vamos a picar bien, pero dejándolas en trozos un poco grandes.
 Por último vamos a incorporar a la mezcla el chocolate troceado y las nueces picadas. Con ayuda de las varillas lo vamos a ir mezclando todo bien, hasta conseguir una preparación homogénea.
Con un trocito de mantequilla, engrasamos una fuente con forma rectangular. Cubriendo muy bien todo el fondo y todos los bordes.
Con ayuda de una espátula, vertemos la mezcla en la fuente y alisamos un poco la superficie.
Lo vamos a meter al horno precalentado a 150ºC durante aproximadamente 40 minutos.
Y ya tendríamos nuestro brownie. Lo típico es servir el brownie caliente acompañado de algo frío, sobre todo de helado de vainilla.

Espero que os guste.


Receta sacada de: Isasaweis

No hay comentarios: