jueves, 7 de julio de 2011

Pollo al Estilo KFC (Facil)

Este fin de semana unos amigos me dijeron que pusiera la receta del pollo kentucky fried chicken, asi que voy a poner la receta mas sencilla, pero muy rica y crujiente.


Ingredientes:
-1 Pollo completo troceado en trozos pequeños
-Aceite de girasol
Adobado
-4 vasos de agua
-1/2 vaso de vinagre
-1 cucharada de sal
-1 pastilla de caldo de pollo
-1 cucharada de ajo en polvo
Rebozado
-1 huevo batido
-1 taza de leche
-2 tazas de harina
-3 cucharaditas de sal
-1 cucharadita de pimienta
-1/2 pastilla de caldo de pollo
1/2 cucharada de ajo en polvo

Preparacion:

Limpiamos la piel y la grasa de los trozos de pollo.

Mezclamos los ingredientes del adobo en un recipiente y añadimos el pollo. Lo dejamos reposar unas 12 horas en el frigorífico.

Precalentar una freidora al máximo. Mezclamos el huevo batido y la leche en un bol mediano. En otro bol mediano, mezclar el resto de ingredientes del rebozado.

Pasamos cada trozo por papel de cocina para secar el exceso de líquido. Primero rebozamos el pollo con la mezcla seca de harina, luego con la mezcla de huevo y leche y de nuevo en la harina. Cada trozo se reboza generosamente. Amontonamos el pollo en un plato hasta que todos los trozos hayan sido rebozados.

Ponemos los trozos en la freidora y los dejamos hasta que quede dorado. Debemos preocuparnos de darle la vuelta para que se cocine de forma homogénea.

Sacar el pollo a papel de cocina para que se seque durante unos 5 minutos, antes de servir.

Como ves es muy sencillito y el resultados es muy bueno. Espero que los que pidieron la receta la hagan, comenten que les parecio y nos dejen alguna foto del resultado.

No hay comentarios: