viernes, 7 de octubre de 2011

Filetes Rusos

Hoy os traigo la tipica receta que nos encantaba de pequeños, de esta forma los preparo yo no se si en otras casas sera igual porque seguro que formas de hacerlos hay muchas, pero os puedo asegurar que estan riquisimos.

Ingredientes:
- 500 gr. de carne picada(la que mas os guste)
- 1 cebolleta pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1 rebanada de pan de molde bañada en leche
- 1 huevo
- perejil fresco picado
- pimienta
- sal
- aceite
Para empanar:
- huevo batido
- pan rallado

Preparacion:
Picamos muy fino la cebolleta,el ajo y el perejil fresco. Añadimos la carne junto con un poco de sal y pimienta. Le añadimos el huevo entero y el pan húmedo. Removemos la masa bien hasta que quede compacta y homogénea.

Hacemos filetes con la forma de una hamburguesa(siempre podeis hacer una bola y aplastarla contra la mesa,es mas divertido,pero que la mesa este limpia). Si la masa esta poco solida le ponemos un poco de pan rallado.

Empanamos los filetes pasandolo por huevo batido y luego por el pan rallado,los freímos a fuego medio, para que se hagan bien por dentro. Y cuando estén dorados , los apartamos en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite que sobra.

Y ya estaran listos los filetes rusos, para quedar ya bien os aconsejo que mezcleis tomate frito y un poco de nata liquida para cocinar y ya vereis que ricos estan.

No hay comentarios: