miércoles, 14 de septiembre de 2011

Donuts Caseros

Hoy os traigo esta receta de Donuts Caseros fáciles de preparar. Además es un bollo delicioso e ideal para desayunos y meriendas.


Ingredientes:
- 60gr de mantequilla o margarina.
- 60 gr de azúcar.       
- Ralladura de limón y de naranja.
- Nuez moscada.
- 1huevo.
- 15 gr de levadura de panadero.
- 125 ml de leche.
- 300 gr de harina.
-  Chocolate fundido con mantequilla.

Para la glasa:

- 2 cucharadas de mantequilla.
- 3 cucharadas de agua.
- 6-8 cucharadas de azúcar glas.

Preparación:

Mezclamos bien con ayuda de las varillas, la mantequilla en pomada, el azúcar, la ralladura de limón y de naranja y  echamos un poco de nuez moscada en polvo.

Después añadimos a la mezcla anterior el huevo, la levadura de panadero desmigada y la leche. Por último, añadimos la harina.

Trabajamos bien la mezcla hasta que quede una masa homogénea y dejamos reposar 2 horas aproximadamente.


Después ponemos un poco de harina en la masa y en el rodillo y aplastamos la masa, dejándola de un grosor de 1,5 cm aproximadamente.

Seguidamente hacemos círculos con un molde y hacemos un agujero en medio con otro molde más pequeño o si no tenemos con el tapón de una botella.

Dejamos reposar la masa 1 hora aproximadamente y una vez que se ha hinchado la freímos en aceite templado. 


Después llevamos los bollos a la nevera para que se enfríen y añadiremos una capa de chocolate(fundido con la misma cantidad de mantequilla) por encima.


Si en lugar de con chocolate, se quieren hacer bollos glaseados, cuando los bollos están aun calientes, añadiremos una capa de glasa por encima.


Para la elaboración de la glasa, derretimos la mantequilla en el microondas en un bol, añadimos el azúcar glas y mezclamos bien hasta que se unifique todo. Después agregamos el agua y seguimos mezclando. Por último, iremos añadiendo azúcar glas hasta conseguir la textura deseada. (La glasa a de tener la densidad de un almíbar).


Espero que os guste.



No hay comentarios: