viernes, 2 de diciembre de 2011

Empanadas Argentinas de Jamon y Queso

Hoy os traigo una receta poco tradicional de lo que se conoce aqui en España por empanada, ya vereis que ricas y faciles de preparar.

Ingredientes:
Para la masa
- 250g de harina común
- ½ cucharadita de sal fina
- 80g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120ml de leche a temperatura ambiente
Para el relleno
- 150g de jamón cocido o York
- 100g de mozzarella
- 50g de queso Emmental
- 50g de queso cheddar
- 1 huevo
- Sal y pimienta blanca
- Una pizca de nuez moscada

Preparacion:
- Mezclamos en un bol la sal y la harina.Agregamos poco a poco la leche mientras lo vamos removiendo. Mezclamos la mitad de la mantequilla y cuando tengamos una masa solida, la sacamos del bol y la seguimos amasando un rato mas con las manos. Dejamos reposar durante 10 minutos.

- Estiramos la masa con un rodilla en forma circular y colocamos el resto de la mantequilla en el centro de la masa.Y cerramos la masa llevando cada extremo al centro cubriendo la mantequilla, y volvemos a cerrar la masa con los extremos haciendo un cuadrado así 2 veces mas. Lo envolvemos en papel film y lo metemos durante 20 minutos en la nevera.

- Mientras esperamos vamos a preparar el relleno, para ello cortamos el queso en tiras o cuadrados y los ponemos en un bol, ponemos el huevo la pimienta, la pizca de nuez moscada y lo mezclamos bien.

- Sacamos la masa del frigorífico y la estiramos en forma de rectángulo con un grosor de mas o menos 5 milímetros  Con la ayuda de un tazón o plato pequeño cortamos la masa en círculos con un cuchillo.

- Ponemos en cada circulo media loncha de jamón y una cucharada de el relleno que hemos preparado en el centro y lo cerramos con el jamón con si fuera un paquete.

- Cerramos la empanada poniendo un poco de agua en el borde para que se quede pegado y unimos los picos que le salen para que quede de forma circular.  las ponemos en una bandeja de horno, lo pintamos con huevo batido  y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados durante 20 minutos.

Os dejo un video para que sepais con se cierran.

Receta vista en: la cocina de Miry

No hay comentarios: