jueves, 16 de junio de 2011

Hamburguesa de pollo, estilo McPollo

Hoy os traigo una hamburguesa de pollo muy rica y muy facil de hacer. 


 Ingredientes
- Media pechuga de pollo
- 1 huevo
- 200g de harina
- Un bollo para hamburguesas
- Un par de hojas de lechuga
- Ajo en polvo
- Cebolla en polvo
- Mayonesa

 Preparacion: 
Batimos en un plato hondo el huevo y le añadimos medio vaso de agua. Ponemos en otro plato hondo la harina y le echamos aproximadamente dos cucharaditas de sal, una de cebolla en polvo, media de pimienta, y otra media de ajo en polvo. Lo mezclamos todo bien.

Ahora cortamos film transparente y ponemos encima la media pechuga de pollo. La cubrimos con más film y con una maza de madera vamos golpeando el filete con la parte plana de la maza. Cuando la pechuga tenga una anchura parecida a la del bollo de pan, cortamos la pechuga con esa forma más o menos.(Esta parte facilita el darle la forma pero es opcional)
Pasamos la pechuga por el huevo batido,  después por la harina y la metemos en el congelador durante 15 minutos. Mientras, cortamos la lechuga como más nos guste y nos ponemos a preparar la salsa.
Para la salsa mezclamos una cucharada grande de mayonesa con media cucharadita de cebolla en polvo.
En una sartén ponemos abundante aceite de oliva y esperamos a que se caliente. Cuando hayan pasado los 15 minutos, volvemos a pasar la pechuga por el huevo batido y la harina y la freímos en la sartén.
Abrimos el pan y untamos la salsa en la tapa. Ponemos la pechuga en la parte de bajo y encima de ésta, abundante lechuga. Tapamos la hamburguesa y ya está lista para comer.
Tiempo: 25 minutos
Dificultad: Facil
Receta sacada de: cocinillas

2 comentarios:

Edy dijo...

Venga, ahí va mi primera hamburguesa!
;)

Ollamas dijo...

Que honor, la primera es comentar es la adorable Edy, espero que te guste, y dejes algun comentario por aqui para ver que tal ha ido.