miércoles, 20 de julio de 2011

Panna Cotta De Vainilla

Hoy os traigo esta Panna Cotta que es un postre tradicional en la gastronomía italiana, muy sencilla de preparar y  resulta un postre delicioso, ligero y muy vistoso.






Ingredientes para 6 personas:
- 400 ml de nata liquida.
- 200 ml de leche entera.
- 100 gramos de azúcar.
- 1 sobre de gelatina neutra o 6 láminas de gelatina neutra.
- 1 chorrito de esencia de vainilla.
- Sirope o mermelada.

Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner en remojo en agua fría las láminas de gelatina para que se ablanden. En el caso de optar por el sobre de gelatina neutra, vamos a disolver el sobre en dos dedos de agua fría.

Después echamos en una cazuela la nata, la leche y el azúcar. La ponemos a fuego lento hasta que hierva durante unos 5 minutos aproximadamente.

Apagamos el fuego y un par de minutos después, vamos a incorporar las láminas de gelatina ya ablandadas y bien escurridas o la masa resultante de disolver el sobre de gelatina neutra en el agua fría. Vamos mezclando todo poco a poco con ayuda de unas varillas, y por último incorporamos un chorrito de esencia de vainilla y seguimos mezclando bien.

Una vez que esté todo mezclado, repartimos la mezcla en moldes y los introducimos en la nevera. Los dejamos enfriar unas 6 horas aproximadamente.

Para acabar, desmoldamos y podemos acompañar este delicioso postre con lo que prefiramos, ya sea mermelada de fresa, sirope de fresa, sirope de chocolate, caramelo, o lo que se nos ocurra.

No hay comentarios: